A L E X A N D E R - A I B A C




La Poesía, la Búsqueda y el Camino...
*
La poesía como un camino hacia el conocimiento interior
La búsqueda de aquello que existe más allá de los cinco sentidos; más allá de lo que puede distinguir el ser que camina en dos pies como una máquina durmiente...

*
*
SE RECOMIENDA TAMBIÉN EL SIGUIENTE SITIO:
http://aibac.wordpress.com
*
*
*
*
*

PRESENTACIÓN

Bienvenido: en el lado derecho de tu pantalla se encuentran publicados algunos poemas y artículos. En todas estas entradas puedes dejar tus comentarios si lo deseas.

Al lado izquierdo y también al pie de la página se encuentran textos breves de algunos autores. Los comentarios sobre estos textos se concentran en una sola área denóminada, "
comentarios sobre textos breves"; es la primera entrada a la derecha de tu pantalla.

20071008

Respuesta sobre Khalil Gibran

Han llegado varios comentarios en los últimos días.
Respondo uno que me parece muy interesante.

Jime ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Poema "REFLEJOS METÁLICOS" ": ¿qué es lo que te liga a Khalil Gibran?...sólo por tener otra mirada...
Respuesta:
Al parecer hay un tipo de lenguaje que es común a algunos poetas.
A mí me pasa eso con Khalil G. , siento que tiene una especie de lenguaje universal. Lo he leido y releido muchisimas veces y nunca se agota lo que uno puede comprender.
Un abrazo grande para Jime.

20071001

NOVEDADES (ACTUALIZACIONES)

NOVEDADES
  1. En el lado izquierdo de la pantalla se ha instalado la estructura interna del sitio, esto permite hacer click sobre el tema de tu interés, entonces automáticamente ese tema pasa a un primer plano con todos los comentarios que están publicados (inténtalo, es recomendable)
  2. A pedido del público, se han incorporado dos estrofas del poema "Reflejos Metálicos"
  3. Tenemos un poeta invitado "Vicente Huidobro" Está publicado un fragmento magnífico de su poema "Altazor"
  4. Se incorporaron 2 NOTICIAS IMPORTANTES: la primera corresponde a los detalles del lugar y el programa del 2 de octubre "Día de la No Violencia" y la segunda es la realización del foro de la No Violencia el sábado 6 de octubre .( se publica el afiche)

DETALLES "DÍA DE LA NO VIOLENCIA"

Esta es una oportunidad muy buena
¿Qué te parecen estas dos invitaciones?


DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
CONFIRMADO EL LUGAR Y LA HORA.
Será el 2 de octubre, entre las 17 y las 20 horas. Sobre el escenario habrá conjutos musicales como Legua York, Los Miserables, Florcita, etc. Se continuará con la proyección de algunos videos, como el de los Guías de la No violencia, el spot del Día Mundial de la N.V.A. Habrá una cuncuna gigante, poesía y finalmente unos malabaristas con fuego, ayudarán a que la gente vaya formando el símbolo de la No-Violencia. A las 8 p.m. se celebrará una ceremonia conjunta encendiendo las velas, mientras la pantalla gigante retransmitirá el símbolo formado.

Este 2 de Octubre próximo, coincidiendo con el nacimiento de Gandhi, se comienza a celebrar en el mundo el Día de la No Violencia Activa , fecha instituida por Naciones Unidas con el objetivo de darle máxima difusión a los valores de No Violencia como la mejor actitud para desarmar la violencia establecida.
Un día del año no es nada dentro de un mundo en el que reina la violencia y la intolerancia. Precisamente por eso, tiene mas valor la decisión de hacer de este día el inicio de nuestra declaración de intenciones de luchar por la construcción de un mundo mas humano, en el que no sea necesario tener UN día de la no violencia sino que cada día sea un afán que nos acerca a todos hacia el mundo anhelado.

* FOTO: El círculo tiene muchos significados, pero la mayoría de ellos están relacionados con la perfección. Simboliza al ser humano en su unidad interna, y simboliza el universo como algo perfecto que lo contiene todo. El signo de la No violencia está compuesto por dos círculos: uno para el individuo y su coherencia interna y alrededor suyo uno grande para el universo y la sociedad que representa la coherencia externa.

Enlace al Blog de la No Violencia: