A L E X A N D E R - A I B A C




La Poesía, la Búsqueda y el Camino...
*
La poesía como un camino hacia el conocimiento interior
La búsqueda de aquello que existe más allá de los cinco sentidos; más allá de lo que puede distinguir el ser que camina en dos pies como una máquina durmiente...

*
*
SE RECOMIENDA TAMBIÉN EL SIGUIENTE SITIO:
http://aibac.wordpress.com
*
*
*
*
*

PRESENTACIÓN

Bienvenido: en el lado derecho de tu pantalla se encuentran publicados algunos poemas y artículos. En todas estas entradas puedes dejar tus comentarios si lo deseas.

Al lado izquierdo y también al pie de la página se encuentran textos breves de algunos autores. Los comentarios sobre estos textos se concentran en una sola área denóminada, "
comentarios sobre textos breves"; es la primera entrada a la derecha de tu pantalla.

20070907

"EL BULLYING" (o acoso escolar)



En Chile recién se están haciendo algunos esfuerzos por reunir la información estadística suficiente sobre el tema del bullying. La forma en que se enfrenta el tema del acoso escolar es muy distinta en cada colegio, incluso en algunos colegios no se ha realizado jamás una reunión para tratar el tema.
La última Estadística del Ministerio de Salud es del año 2005: en Chile este año ocurrieron 88 muertes de niños(as) de entre 12 y 17 años por suicidio.
Los especialistas indican que el bullying básicamente es una situación en donde una o varias personas ejercen algún tipo de poder sobre otro, desembocando en un acoso de la persona, que se mantiene por algún tiempo prolongado. El individuo acosado experimenta esta situación como violencia física o sicológica, acumulando un nivel de estrés progresivo que lo puede llevar, en la situación más extrema, a atentar contra su vida.
¿Cómo se está dando el bullying en los colegios de Chile? ¿Lo experimentan los alumnos o también son víctimas los profesores? ¿Qué responsabilidad tienen los padres? ¿Qué relación hay entre la violencia y enajenamiento social en que vivimos y la violencia que se experimenta al interior de las escuelas?
Muchas preguntas, pero quién toma el tema con seriedad? ¿Qué conflicto de intereses y poderes podrían quedar en evidencia?

2 comentarios:

monica dijo...

Alexander, creo que pueden servir a la discusión y al diálogo sobre el bullying o matonaje que se está dando entre los estudiantes sobre todo los más chiquitos estas direcciones sobre las Jornadas de educación y No violencia que se realizarán en Madrid en noviembre de 2007.
Te envio la información completa sobre V Jornadas de Educación y No-violencia: http://5- jornadas-educacion.blogspot.com/
Foro Internacional por el Desarme Nuclear Mundial: http://forodesarme.blogspot.com/
un abrazo
Monica

Alexander Aibac - Poeta dijo...

Efectivamente, es muy ùtil tu informaciòn.
Se agradece, pronto la publicarè en la pàgina principal.
Un abrazo