A L E X A N D E R - A I B A C




La Poesía, la Búsqueda y el Camino...
*
La poesía como un camino hacia el conocimiento interior
La búsqueda de aquello que existe más allá de los cinco sentidos; más allá de lo que puede distinguir el ser que camina en dos pies como una máquina durmiente...

*
*
SE RECOMIENDA TAMBIÉN EL SIGUIENTE SITIO:
http://aibac.wordpress.com
*
*
*
*
*

PRESENTACIÓN

Bienvenido: en el lado derecho de tu pantalla se encuentran publicados algunos poemas y artículos. En todas estas entradas puedes dejar tus comentarios si lo deseas.

Al lado izquierdo y también al pie de la página se encuentran textos breves de algunos autores. Los comentarios sobre estos textos se concentran en una sola área denóminada, "
comentarios sobre textos breves"; es la primera entrada a la derecha de tu pantalla.

20071121

Festival Cultural realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile

Sobre el Festival Cultural realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile
Hola Alex:
Espero que estés muy bien, y agradezco tu presencia en el festival.
Espero que no perdamos contacto.
Te escribo con motivo de pedirte si me puedes enviar alguno de los poemas que recitaste en el festival literario. Pues la sociedad de poetas te ha declarado entre los 3 primeros mejores poetas del festival. Si es posible, honrarías a mi sociedad de poetas anónimos.
Es más, te invitamos a participar cuando quieras, eres bienvenido.
Nos encanto tu poseía, que no pare esa pluma.
Saludos cordiales
Michelle

Respuesta:
Son muy buenas noticias y muy estimulantes.
En el festival creo que leí solamente poemas inéditos. Nada de eso está publicado.
Creo que estaría en condiciones de enviarte el poema denominado “Jaque al Antipoeta”
Agradezco infinitamente la invitación a formar parte del colectivo “Poetas Anónimos” Espero que no tomen a mal no dar la respuesta de inmediato. La posibilidad de mi incorporación al colectivo pasa más que nada por conocernos un poco más, ustedes y yo, para entender qué tipo de dinámica se puede dar.
Tengo la experiencia de haber trabajado en forma colectiva con un grupo de videistas durante dos años, por lo tanto, comprendo que debe haber alguna idea o sentimiento común que una a los integrantes. (Realizamos varios videos y eventos culturales; hace unos años)
Espero que me avisen de alguna reunión de intercambio que tengan para que conversemos este tema.
Un abrazo grande y felicitaciones por los resultados del festival cultural.

3 comentarios:

Dani® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dani® dijo...

Oh! La verdad no sé por dónde empezar!!!….

Son demasiadas cosas las que debo decir, cuál de todas más importante, pero mantendré la calma y comenzaré por donde debo, el principio.

Bueno, la verdad es que acabo de leer su mensaje en mi blog , pues he estado un tanto desconectada del mundo hace una semana, desde que estoy en Puerto Varas.

Agradezco sinceramente el tiempo que tomó en leer y reflexionar acerca de lo que escribo.

Con respecto a lo que me comentó, puedo decir que las crónicas no son mi fuerte. De hecho es algo que sólo el año pasado comencé a explorar e incluso jamás pude poner un nombre a este tipo de escrito. Pues ahora sé que se llama crónica, jeje.

Sin embargo, pondré atención a la crítica constructiva mencionada. Me parece novedoso lo que usted propone, acerca del narrador ficticio. Pues como usted bien dice, de esta forma puedo darme más libertades a la hora de escribir.

Con respecto a lo dicho acerca de mi poesía, no podría sentirme menos feliz por lo que comentaba. Es cierto, hay una clara búsqueda, que no se trasluce en todo lo que escribo, mas siempre se encuentra presente.

Bien, en cuanto leí su mensaje me dirigí rápidamente a su blog, leí el fragmento del que me habló (“Generación”) y realmente ¡ME IDENTIFICÓ!….

Cada vez que leo cosas así o me encuentro con seres con los que comparto estos pensamientos, me siento algo más en paz, no me siento tan desadaptada o tal vez sí, pero me queda más claro no ser la única persona que pasa por lo mismo, la soledad se siente acompañada.

Pero, sin duda que esto último es lo que más me marcó (no desmereciendo en absoluto lo anteriormente dicho), su mención a Lao Tsé, inserta en la respuesta dada a uno de sus lectores.

No podría explicar a través de este medio tan impersonal, lo emocionada y feliz que me sentí al leer esas palabras!!! El Tao……. Ahhh, este tema es para largo y jamás podría ahondar lo suficiente en él por Internet, no obstante, no es menor decir que fue a través del conocimiento de esa bella filosofía llamada Taoísmo, donde por fin encontré reflejada mi visión de Dios, dando respuestas a dudas forjadas por años.

Bueno, debo despedirme, se me hace tarde pero sinceramente agradezco su tiempo y que existan personas como usted… ¡que aun existan poetas!

Saludos afectuosos

Su amiga Dani Rubio.

Aibac dijo...

Como dices en tu desarrollo, da para largo, sin embargo queda claro que hemos encontrado unos puntos en común que son bien interesantes. No es verdad?

Me provoca una gran alegría todo lo que me cuentas y espero compartir otras reflexiones.
Por ahora un abrazo grande, a la espera que continuemos intercambiando.