A L E X A N D E R - A I B A C




La Poesía, la Búsqueda y el Camino...
*
La poesía como un camino hacia el conocimiento interior
La búsqueda de aquello que existe más allá de los cinco sentidos; más allá de lo que puede distinguir el ser que camina en dos pies como una máquina durmiente...

*
*
SE RECOMIENDA TAMBIÉN EL SIGUIENTE SITIO:
http://aibac.wordpress.com
*
*
*
*
*

PRESENTACIÓN

Bienvenido: en el lado derecho de tu pantalla se encuentran publicados algunos poemas y artículos. En todas estas entradas puedes dejar tus comentarios si lo deseas.

Al lado izquierdo y también al pie de la página se encuentran textos breves de algunos autores. Los comentarios sobre estos textos se concentran en una sola área denóminada, "
comentarios sobre textos breves"; es la primera entrada a la derecha de tu pantalla.

20080118

Poema "REFLEJOS METÁLICOS"


Hasta ayer sólo fui engranajes
Deslizándome entre fuerzas ciegas
Atrapado por impulsos
Reflejo de una sombra.
Sonidos metálicos me persiguen
Válvulas me acechan como serpientes
Cremalleras desgastadas y sinuosas
Grúas oníricas me aniquilan...

De lo alto cae el rayo
La hojalata se retuerce:
Gritos desgarrados como un sifón
Como un fuelle o como una turbina
Como hierro ardiente penetrando el aceite
Como una torre que se desploma...

Laberintos de energía
Cronómetros desafiantes
Caldo de cultivo
Rayo cósmico
Significado arcano
Ansia de libertad
Mente indómita
Proyecto celeste
Torbellino de colores
Matices de esperanza

La muerte como semilla
La semilla como nacimiento
La naturaleza como molde
El molde como determinismo
La muerte como proceso
La intención como camino
La conciencia como guía
La intuición como brújula
El hombre como dos paisajes...

(Fragmento. El poema original consta de 12 estrofas)
Alexander Aibac
Stgo. de Chile. Inscripción Nº 140.801 Derechos reservados


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me Gustó mucho este poema, pero me queda gusto apoco. ¿Por qué no publicas las otras estrofas?

Anónimo dijo...

Luego de recibir otros comentarios, subiré otras dos estrofas.
el contenido de esta página se modifica o amplía gracias a los comentarios que hacen sus visitantes.
Gracias por tu comentario, un abrazo.

Anónimo dijo...

Alexander, interesante abordar el tema del bulling, me hab{ían comentado que se trataba del matonaje, en general seadoptan conceptos extranjeros que no siempre grafican bien los sucesos en nuestra sociedad, pero el acoso a los niños, ya sea entre pares o desde la familia, me parece que es un fenómeno interesante desde el punto de vista de la presión social que se hace sobre los niños hoy, se les exije que sean exitosos en un mundo que es solo "para algunos", con justa razón los niños no encuentran sentido en el actual modelo scocial y económico, que lamentablemente losempuja a tomar decisiones tan drasticas como es el suicidio.
un arbazo
Mónica Toro Socióloga

Jimena Salinas Arenas dijo...

me topé con ´ste desparpajo cósmico...palabras, palabras, profundas heridas, me gustó mucho...
Jime

Jimena Salinas Arenas dijo...

¿qué es lo que te liga a Khalil Gibran?...sólo por tener otra mirada...